CERRO DE MARIA AUXILIADORA



CERRO DE MARÍA AUXILIADORA:

Es un sitio de interés eco religioso allí se congregan caminantes con fe religiosa y eco turística de diferentes partes de nuestro país.
Antiguamente al cerro se le llamaba ‘De la Cruz’ y era conocido también como el cerro de las Tres Cruces. “La romería que tradicionalmente se hace a la virgen de María Auxiliadora se origina de una promesa, en una época en que iban a quitar el subsidio que le daban a los enfermos de Hansen que vivían en Contratación y a estas personas  las iban a llevar para Agua de Dios”, relató el educador Carlos Enrique Sánchez, experto conocedor de la historia del municipio.
Explicó que debido a que la gente no quería que se tomaran tales medidas, hicieron una promesa a la Virgen de que si ella los ayudaba a que aquello no se hiciera, ellos le hacían el monumento en el Cerro.
Fue así que, según cuentan, la gracia divina mantuvo el subsidio y la permanencia de los pacientes en Contratación, por lo cual se empezaron a hacer bazares para recaudar dinero y con él forjar la trocha por la cual los enfermos trajeron en tres partes la obra religiosa.
“Imagínense, el monumento tiene tres metros de alto y en el cerro la armaron. En esta oportunidad se va a hacer una escultura en la Plaza al párroco mexicano Guillermo Beguerisse, para hacerle un homenaje, por ayudar a la creación de esta tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario